MISSION, KS — 1 de julio de 2025 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Para disfrutar del entretenimiento al aire libre este verano, se requiere la decoración de temporada, varios lugares para sentarse, los juegos en el jardín y mucho más. Pero el elemento favorito de casi todos, y la atracción principal, es la comida.
Haga que las frescas y deliciosas uvas de California sean la estrella de su espectáculo de verano para realzar las celebraciones y reuniones de todos, desde sus seres queridos hasta multitudes enteras. Las uvas son perfectas para incorporarlas en recetas de clima cálido como un sabroso complemento para platos principales, guarniciones y postres. O simplemente puede servirlas como un refrigerio fácil y versátil que complementa una variedad de sus platos favoritos del verano.
Para una opción basada en plantas que sea todo menos común, tanto los vegetarianos como los amantes de las hamburguesas pueden disfrutar de las hamburguesas de lentejas y frijoles negros al estilo suroeste con salsa de uvas carbonizadas. Estas hamburguesas sustanciosas de frijoles negros se complementan perfectamente con el sabor dulce y ahumado de la salsa casera de uvas carbonizadas. Además, las especias agregadas de comino y chile en polvo mezcladas con aguacate fresco y cilantro crean una mezcla deliciosa de sabores del suroeste.
Mantenga a raya el apetito de sus invitados con uvas y queso marinados en pepinillos en eneldo: una combinación fresca, ácida y visualmente deslumbrante que realza la dulzura natural de las uvas. Cada bocado une el sabor dulce y familiar de las uvas con la cremosidad del queso Havarti y el toque sabroso de los encurtidos, creando un aperitivo fácil y vibrante.
Una bienvenida adición al menú en esos días calurosos de verano son los bocados helados de uva, yogur y coco, que son divertidos, fáciles de preparar y refrescantes. Cada bocado contiene una dulce uva de California bañada en cremoso yogur griego y rebozada en coco rallado para que se sienta como si estuviera en un refugio tropical. Sólo se necesitan tres ingredientes para preparar un refrigerio fresco y saludable que puede compartir con sus seres queridos.
Descubra más soluciones de recetas de verano visitando GrapesFromCalifornia.com.
Hamburguesas de frijoles negros y lentejas con salsa de uvas asadas al estilo suroeste
Raciones: 8
Salsa de uva:
4 tazas de uvas rojas o negras de California
3/4 cebolla blanca mediana, pelada y cortada en rodajas de 1/4 de pulgada de grosor
1 chile jalapeño mediano, cortado por la mitad, sin tallo ni semillas
1/3 taza de hojas de cilantro ligeramente compactadas
1 1/2 cucharadas de jugo de limón verde
1 diente de ajo picado
Hamburguesas:
2/3 taza de lentejas negras o verdes cocidas
2/3 taza de arroz integral cocido
1/2 taza de trozos de nuez
1/2 taza de cebolla picada
1/3 taza de pan rallado seco
3 cucharadas de jugo de limón verde
1 cucharada de chile en polvo
1/2 cucharadita de comino molido
2 latas (15 onzas cada una) de frijoles negros, enjuagados, escurridos y secados con papel toalla
2 huevos
aceite de oliva en aerosol para cocinar
8 panecillos de hamburguesa de trigo, tostados
hojas de lechuga (opcional)
2 aguacates maduros, pelados, sin hueso y en rodajas
Para preparar la salsa: En una parrilla a fuego medio-alto, ase las uvas, la cebolla y el chile jalapeño durante 10 minutos hasta que estén ligeramente carbonizados, revolviendo ocasionalmente. Dejar enfriar y luego colocar en el procesador de alimentos con cilantro, jugo de limón y ajo. Procesar hasta que esté finamente picado.
Para preparar las hamburguesas: En un procesador de alimentos, pulsar las lentejas, el arroz, las nueces, la cebolla, el pan rallado, el jugo de limón, el chile en polvo, el comino, los frijoles y los huevos hasta que estén picados en trozos grandes con algunos trozos pequeños aún visibles, raspando los lados y moviendo la mezcla desde el fondo del recipiente hacia arriba para mezclar de manera uniforme.
Con las manos mojadas o ligeramente con aceite, forme ocho hamburguesas. Si la mezcla está demasiado blanda, congélela brevemente para que se endurezca. Cubra ambos lados con aceite de oliva en aerosol y, en dos sartenes a fuego medio, cocine durante 10 minutos, dando vuelta ocasionalmente y cubra con aceite de oliva en aerosol adicional. Las hamburguesas deben estar doradas y cocidas.
Coloque la lechuga sobre la base de los panecillos y cubra con las hamburguesas, las rodajas de aguacate, la salsa de uva y los panecillos.
Información nutricional por porción (con pan): 480 calorías; 17 g de proteínas; 75 g de carbohidratos; 15 g de grasa (28% de calorías provenientes de grasa); 2 g de grasa saturada (4% de calorías provenientes de grasa saturada); 0 mg de colesterol; 290 mg de sodio; 15 g de fibra.
Uvas y queso marinados en pepinillos en eneldo
Raciones: 8
3 tazas de uvas enteras de California
1 1/4 tazas de jugo de pepinillos eneldo
3 cucharadas de cebolla roja picada
1 1/2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 paquete (6-8 onzas) de queso Havarti con eneldo, cortado en cubos del tamaño de un bocado
1 pizca de pimiento rojo triturado
palillos de dientes o brochetas pequeñas
hojas de eneldo fresco, para decorar (opcional)
En un tazón mediano, combine las uvas, el jugo de pepinillos, la cebolla, el aceite de oliva, el queso Havarti y el pimiento rojo. Revuelva bien, luego cubra y refrigere durante la noche o hasta 24 horas para marinar, revolviendo ocasionalmente.
Retire del refrigerador y deje reposar a temperatura ambiente durante 1 hora, o hasta que el aceite de oliva se haya ablandado. Revuelva nuevamente y luego ensarte las uvas y el queso en palillos decorativos o brochetas pequeñas. Decore con hojas de eneldo fresco, si se desea, y servir.
Información nutricional por ración: 170 calorías; 5 g de proteína; 11 g de carbohidratos; 11 g de grasa (58% de calorías provenientes de grasa); 7 g de grasa saturada (37% de calorías provenientes de grasa saturada); 20 mg de colesterol; 240 mg de sodio; 1 g de fibra.
Bocado helado de uva, yogur y coco
Raciones: 10
Brocheta de bambú
60 uvas medianas de California
1 taza individual (5.3 onzas) de yogur griego de vainilla o limón
3/4 taza de hojuelas de coco sin azúcar
Usando un palillo de bambú, inserte la punta en una uva y haga girar el extremo del tallo en el yogur, cubriendo aproximadamente 3/4 de la uva para mostrar el color. Espolvorear con coco, girando la brocheta para cubrir todos los lados.
Colóquelo en una bandeja encerada o forrada con papel pergamino y retire el palillo de bambú. Repita con las uvas restantes, el yogur y el coco. Congelar durante varias horas o durante la noche. Transfiera a un recipiente bien tapado y guarde en el congelador.
Información nutricional por porción (6 bocados): 80 calorías; 2 g de proteína; 9 g de carbohidratos; 4 g de grasa (45% de calorías provenientes de grasa); 3.5 g de grasa saturada (39% de calorías provenientes de grasa saturada); 0 mg de colesterol; 10 mg de sodio; 1 g de fibra.
(Family Features)
Fuente: California Table Grape Commission