MIAMI, FL — 14 de diciembre de 2022 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — La EPA, la Agencia de Protección Ambiental, dio a conocer sus filas de las empresas de automóviles más contaminantes. El fabricante estadounidense que encabezó muy por arriba la lista es General Motors.
Este mal mérito daña su reputación como productor de vehículos eléctricos, que no emiten contaminación del aire, mientras sigue vendiendo una línea que sí contamina.
CNN informó sobre el grado de GM:
“La economía de combustible promedio estimada en el mundo real del fabricante de automóviles de Detroit y sus emisiones de carbono se clasificaron como las segundas peores en la industria para el año modelo 2021, según la EPA”.
Según el Informe de tendencias automotrices de la EPA de 2022:
Emisiones de gases de efecto invernadero, economía de combustible y tecnología desde 1975, “La EPA ha recopilado datos sobre cada nuevo modelo de vehículo liviano vendido en los Estados Unidos desde 1975, ya sea de las pruebas realizadas por la EPA en el National Laboratorio de Combustible y Emisiones de Vehículos en Ann Arbor, Michigan o directamente de los fabricantes que utilizan los procedimientos de prueba oficiales de la EPA”.
En general, las emisiones de CO2 han mejorado cada año desde 1975. La clasificación de los fabricantes tuvo en cuenta dos datos: las emisiones de CO2 y el consumo de combustible. Los datos mostraron la información de cada fabricante desde 2016 hasta 2021.
En la tabla de millas por galón, la eficiencia de combustible de GM pasó de 21.6 mpg en 2016 a 22.4 en 2021. Sus emisiones de CO2, basadas en g/mi, fueron 397 en 2016 y 414 en 2021. No es un gran historial, ya que en realidad es pésimo. Para peor GM alardea de sus vehículos eléctricos.
Los derechos de fanfarronear en la industria automotriz actualmente van a la empresa más ecológica y toda esa probabilidad es de Tesla ahora, porque solo fabrica vehículos eléctricos. El Grupo Hyundai, VW y Ford se le pudieran acercar prontamente en un futuro.
Todas las compañías automotrices más grandes del mundo quieren alcanzar a Tesla en las ventas de vehículos eléctricos. Incluso si cada una invierte decenas de miles de millones de dólares para crear su propia flota, no todas las empresas pueden ganar la carrera.
Es una carrera difícil de ganar, si uno empieza como lo ha hecho General Motors, una compañía que no apoya a las minorías hispanas y promete un mundo más limpio, cuando es la que más lo ensucia.