MIAMI, FL — 1 de febrero de 2023 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Liderados por el gobernador Brian P. Kemp, los legisladores de Georgia reconocieron el 31 de enero como el “Día de Kia”, elogiando la fabricación de vehículos de Kia y su impacto en el estado desde que realizó una de las mayores inversiones extranjeras en la historia de Georgia en el 2006 al establecer un estado de instalación de montaje de vehículos de última generación en West Point.
Kia Georgia fue la primera planta de fabricación de Kia Corporation en América del Norte y ensambla casi el 40 por ciento de todos los vehículos Kia vendidos en los EE.UU. empleados en la región.
“Kia eligió a Georgia porque vieron algo en nosotros: nuestra gran fuerza laboral, calidad de vida y enfoque pro empresarial. Y vimos algo en Kia: una visión compartida para el crecimiento transformacional y un compromiso con la gente trabajadora de nuestro estado”, dijo el gobernador Brian P. Kemp.
Kia es una parte dinámica del tercer fabricante de automóviles más grande del mundo y continúa invirtiendo en Georgia.
En octubre, se reveló que se espera que el ensamblaje de los vehículos eléctricos (EV) de Kia comience en la primera mitad del 2025 en Hyundai Motor Group Metaplant America (HMGMA), que comenzó oficialmente la construcción cerca de Savannah, Georgia. HMGMA creará más de 8.100 puestos de trabajo en los próximos años.
“Kia fue la primera en abrir una planta de fabricación de automóviles en Georgia porque vimos la fuerza laboral talentosa, el sentido de comunidad, el clima empresarial respetado a favor del crecimiento y el compromiso con la innovación que prevalece aquí”, dijo Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia North. América y Kia América.
“Kia se enfoca en convertirse en un líder en movilidad sostenible al popularizar los vehículos eléctricos y esperamos trabajar con Georgia, el estado al que orgullosamente llamamos hogar, y traer nuevas oportunidades”.
Kia Georgia alberga el sedán mediano K5 y varios modelos de los SUV Telluride, Sorento y Sportage* con más del 90 por ciento de los vehículos ensamblados destinados a concesionarios en todo Estados Unidos.
Se prevé que la producción total de Kia Georgia supere los 4 millones de vehículos en abril del 2023. La instalación de West Point ha proporcionado más de $20 millones en apoyo de las comunidades de Georgia desde el 2009, incluidos más de $6 millones para apoyar programas educativos como THINC College & Career Academy en LaGrange y SAE “Un mundo en movimiento”.
“La variedad de recursos de Georgia para promover el crecimiento económico y el desarrollo de la fuerza laboral permitió a Kia concentrarse en los fundamentos clave de la construcción de una instalación de última generación y las habilidades necesarias para cientos de miembros del equipo nuevos en la fabricación de automóviles”, dijo Stuart Countess, presidente y director ejecutivo de Kia Georgia.
“A medida que Kia mira hacia el futuro con entusiasmo, confiamos en nuestra capacidad para adaptarnos y liderar la industria automotriz en evolución. Nuestra experiencia en el estado de Georgia es una gran parte de la construcción de esa confianza”.