MIAMI, FL — 1 de mayo de 2023 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Hace unos días una importante consultora puso a GMC como la “Peor” marca de autos que se fabrica en los Estados Unidos. Nosotros estamos de acuerdo con esa elección.
El Índice global de los automovilistas felices del 2023 del proveedor de educación vial Zutobi, que extrae datos de Cars.com, Edmunds y J.D. Power para los Estados Unidos, dio en una escala del 1 al 5, la peor calificación a GMC que recibió 3.88.
Aparentemente los clientes no están contentos con la marca, que para peor no gasta un solo centavo en anunciarse con los Hispanos en Estados Unidos, algo muy normal de una automotriz como General Motors, que saca un muy pequeño presupuesto para anunciarse en Televisión Hispana (ninguna es propiedad de hispanos), y evita a la minorías hispanas como de lugar.
Es una pena que la comunidad Hispana apoye a esta marca, cuando la marca no apoya a la comunidad Hispana.
Pero pasemos a la información que GMC nos brinda por su nuevo modelo.
GMC está lanzando un nuevo modelo para el 2024 Sierra HD. Se llama AT4X y está dirigido directamente a los clientes que quieren hacer cualquier cosa e ir a cualquier parte sin sacrificar la comodidad.
No se ve muy diferente de los modelos 2500 estándar, pero tiene una fachada delantera algo diferente y una insignia AT4X para que se destaque.
El AT4X comienza con un elevador de 1.5 pulgadas para una mejor distancia al suelo, un diferencial trasero con bloqueo controlado electrónicamente y neumáticos todo terreno Goodyear Territory de 35 pulgadas.
Otros cambios de hardware más detallados incluyen nuevos brazos de control superior e inferior para la parte delantera, una placa protectora de acero más grande para proteger la caja de transferencia y una placa protectora de aluminio en la parte delantera.
Agrega la adición de amortiguadores Multimatic DSSV, que reemplazan los amortiguadores Rancho de doble tubo del AT4. La ventaja de los amortiguadores DSSV es, esencialmente, una mayor variabilidad de ajuste para controlar la amortiguación.
El modelo agrega parachoques de acero estampado y placas protectoras de acero de alta resistencia, además de las ruedas Salta de 18 pulgadas del AEV, envueltas en los mismos neumáticos Goodyear y una insignia exterior única.
El AT4X se ofrecerá con motores de gasolina y diesel
No esperen que GMC cumpla con cuidar con el medio ambiente, ya que ofrece un V8 de gasolina de 6.6 litros que genera 401 caballos de fuerza y 464 libras-pie de torque, mientras que el diésel V8 turboalimentado de 6.6 litros genera 470 caballos de fuerza y 975 libras-pie de torque.
Ambos motores están acoplados a una transmisión automática Allison de 10 velocidades. El remolque convencional máximo para el AT4X tiene una capacidad nominal de 18,500 libras si opta por el AT4X estándar con motor diésel.
Los modelos AT4X a gasolina pueden remolcar hasta 16,000 libras. El remolque de cuello de cisne tiene una clasificación de 18,000 libras para el AT4X de gasolina y 17,300 libras para el diesel.
Su interior trae una versión ligeramente mejorada. Hay un esquema de color exclusivo llamado Obsidian Rush. Incluye asientos masajeadores de cuero plena flor, un sistema de sonido Bose de 12 bocinas y decoración en madera.
El tablero está dominado por la pantalla de información y entretenimiento de 13.4 pulgadas que hemos visto en otras Sierras y está asociado con un grupo de instrumentos digitales personalizables de 12.3 pulgadas y una pantalla de visualización frontal de 15 pulgadas.
Se espera que el GMC Sierra HD AT4X y AT4X AEV Edition 2024 lleguen a los concesionarios en el otoño del 2023. Los precios se anunciarán más cerca del inicio de la producción.
Nota del editor:
Acuerdense del lema “Apoya a quien te apoye”, y GMC siempre le ha dado la espalda a los Hispanos en los Estados Unidos, por lo que cuando vas a un concesionario de la marca, estarás apoyando a una marca que te está rechazando. Si quieres una buena camioneta todo terreno, busca una Ford o una Toyota, que son mejores en fiabilidad y son marcas que apoyan al mercado hispano.