MIAMI, FL — 13 de Setiembre de 2022 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Desde que entró en funcionamiento en 2011, la planta de Chattanooga de Volkswagen ha ayudado a la transición del sector automotriz de EE. UU. hacia un futuro más sostenible, mientras trabaja para dar ejemplo de cómo una instalación de ensamblaje de automóviles puede operar teniendo en cuenta el medio ambiente.
Si bien la producción del primer SUV ID.4 totalmente eléctrico ensamblado en los EE. UU. de Volkswagen es la culminación de casi cinco décadas de exploración, prueba e investigación de vehículos eléctricos, también marca un momento significativo en la historia de la planta de Chattanooga de promover la sostenibilidad y la conservación de la vida silvestre.
Estas son solo algunas de las formas en que VW Chattanooga se compromete con un futuro más sostenible:
Tomando un enfoque de “Fábrica de Impacto Cero”
Desde sus inicios, Chattanooga fue diseñado para operar como parte de la estrategia más amplia de Volkswagen para reducir, convertir y compensar las emisiones de CO2.
A medida que la instalación aumenta el ensamblaje y la disponibilidad de vehículos eléctricos, Volkswagen también está trabajando incansablemente para convertir las operaciones globales para que sean neutrales en carbono neto para 2050.
Reducción de emisiones de CO2
De la cuna a la tumba, Volkswagen Group of America está bien encaminado para reducir las emisiones de CO2 en un 40 % para 2030. Chattanooga es una de las 53 fábricas de Volkswagen Group que utiliza electricidad 100 % renovable y continúa volviéndose aún más eficiente. Desde 2012, VW Chattanooga ha reducido:
Emisiones de CO2 de la planta por vehículo en más de dos tercios (67,3 %)
Salida de desvío de vertederos por automóvil en más de la mitad (50,8%)
VOC1 por automóvil en más de un tercio (35%).
Administración y protección del entorno natural de Tennessee
Cuando Volkswagen construyó la planta de Chattanooga, se comprometió a ayudar a proteger la vida silvestre local y preservar el entorno natural.
Esto incluye proteger el hábitat y los recursos naturales al tiempo que proporciona acceso adicional a la recreación y educación ambiental.
Construcción de infraestructura a escala y ensamblaje, distribución y uso de vehículos eléctricos
Además de las operaciones localizadas y los esfuerzos de conservación de Chattanooga, Volkswagen Group of America también participa en una estrategia empresarial mundial para entregar millones de vehículos eléctricos.
Para lograr esto, Volkswagen ha comprometido $7.1 mil millones hasta 2027 en la transformación eléctrica y digital de Volkswagen en la región de América del Norte, incluida la construcción de la infraestructura necesaria para expandir la adopción de EV a los estadounidenses.
Eliminar los vehículos a gasolina
Volkswagen tiene como objetivo comenzar a eliminar gradualmente los vehículos a gasolina de su cartera para 2030, mientras avanza en su cartera de vehículos eléctricos. A partir de julio de 2022, Chattanooga comenzó el montaje local del ID.4.
Creciente red de carga de Estados Unidos
La subsidiaria de Volkswagen, Electrify América en América del Norte, está ampliando la red de carga de alta potencia con más de 800 estaciones de carga y 3500 cargadores rápidos de CC.
El “Plan Boost” de la compañía está configurado para más que duplicar este número a 1,800 estaciones y 10,000 cargadores para 2026, y se abrirán nuevas instalaciones de carga emblemáticas en California y Nueva York.
Crear una cadena de suministro para el reciclaje de baterías
Volkswagen, junto con Redwood Materials, están colaborando para reciclar las baterías de los vehículos eléctricos Volkswagen y Audi en los Estados Unidos, con el objetivo de brindar una movilidad eléctrica más sostenible para los conductores estadounidenses.
El desarrollo de una economía circular también ayudará a reducir la necesidad de minería a largo plazo y ayudará a reducir el impacto ambiental y los costos.